Preguntas más frecuentes
Preguntas generales
¿Cuánto tiempo funciona este servicio y para quién está destinado?
El servicio se creó en el año 2011 en la República Checa. Se trata de un foro de web, en el cual los usuarios pueden compartir sus experiencias con números de teléfono, tanto con los molestos (en especial telemarketing o sondeos), como útiles (por ejemplo mensajeros, autoridades, etc.). El servicio está destinado a todas las personas que quieren averiguar a quién pertenece un número de teléfono y si es deseable recibir llamadas de ese número.
¿Qué pueden averiguar los usuarios sobre el número que les está llamando?
Los usuarios pueden conocer las evaluaciones de otras personas acerca del número de teléfono, el interés en el número de teléfono durante el último año y, si es posible, la localización del número de teléfono (para teléfonos fijos).
¿Cómo medimos el número de visitantes en caso de un número de teléfono?
Se trata del número de visitantes a la página en cuestión. El acceso desde un dispositivo se cuenta solo una vez al día. Intentamos asegurarnos de que el número de visitantes no se vea afectado por el acceso de los buscadores, por lo que debería ser el número de visualizaciones de la página en cuestión solo por visitantes reales.
¿Quién crea la base de datos y cómo está garantizada la credibilidad de los comentarios?
La base de datos de números de teléfono y comentarios está creada por los propios usuarios a través del sitio web.
Los comentarios pueden ser agregados por usuarios registrados o de forma anónima. Como en toda discusión, no es posible garantizar al 100 % la autenticidad de los comentarios en nuestro sitio web. Por lo tanto, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios o incluso bloquear toda la discusión sobre el tema.
Cada usuario tiene la posibilidad de desactivar inmediatamente cualquier comentario hasta que los moderadores se dediquen a éste. Simplemente haga clic en el botón Eliminar en el menú situado junto a cada comentario. Luego, el usuario es redirigido a un formulario corto, donde puede describir a los moderadores por qué considera el comentario indebido.
¿Está moderado el foro?
El foro está parcialmente moderado. Cada día se agregan miles de comentarios al sitio, por lo que no está en nuestro poder revisarlos todos. Por lo tanto, nos ocupamos principalmente de los comentarios sospechosos y denunciados.
Cuáles son los beneficios de registrarse en Call Insider
El registro en el servicio Call Insider es gratuito. Crear una cuenta le brinda varios beneficios:
- Menos anuncios.
- Resumen de sus propias evaluaciones que puede editar y eliminar.
- Posibilidad de configurar el envío de notificaciones cuando alguien responde a su comentario.
- Al añadir un comentario, no es necesario cumplimentar reCaptcha (protección contra bots de SPAM).
- Posibilidad de añadir más comentarios por día.
- Se pueden denunciar los comentarios indebidos de manera más fácil.
Preguntas referentes a la evaluación
Mi comentario desapareció del foro o fue modificado, ¿por qué?
Modificamos y borramos los comentarios por las siguientes razones:
- Recibimos información de que el comentario en cuestión incluye signos de una actuación ilegal, y esta actuación se puede considerar en base de los conocimientos generales.
- Recibimos la información de que el comentario en cuestión contiene los datos personales conforme a la ley sobre la protección de los datos personales (GDPR).
- Recibimos información de que el comentario en cuestión es grosero o deshonroso.
- Recibiremos una solicitud de la policía para eliminar el comentario.
- Recibiremos una decisión judicial sobre la eliminación del comentario.
¿Cómo puedo denunciar un comentario indebido?
Cada usuario tiene la posibilidad de desactivar inmediatamente cualquier comentario hasta que los moderadores se dediquen a éste. Simplemente haga clic en el botón Eliminar en el menú situado junto a cada comentario. Luego, el usuario es redirigido a un formulario corto, donde puede describir a los moderadores por qué considera el comentario indebido. Esta solicitud suele tardar alrededor de una semana en procesarse. Luego, se le notificará al usuario cómo los moderadores trataron el comentario.
¿Qué tengo que hacer si quiero borrar un comentario acerca del número de teléfono?
Si el comentario incluye expresiones o hechos despectivos que generalmente pueden considerarse falsos, háganoslo saber a través del siguiente e-mail: callinsider.cl @ o por correo postal en la siguiente dirección:
P.O.Box 272
Kurzova 2222/16
155 00 Praga 13
Republica checaSi en general está claro que el comentario no se basa en la verdad o es despectivo, se eliminará. En otros casos, comuníquese con la policía, que debe investigar si los comentarios son ilegales. El operador del foro prestará toda la cooperación para aclarar la ilegalidad de los comentarios en cuestión. Lo haremos de inmediato cuando la policía o el tribunal nos pidan que eliminemos los comentarios.
El comentario ha sido eliminado, pero aún aparece en los resultados de búsqueda. ¿Por qué?
Google y otros buscadores (Bing, Yandex…) tienen memoria propia, por lo que no muestran un fragmento de la página, que siempre correspondería al 100% a la realidad. Puede tardar un cierto tiempo hasta que el buscador vuelva a indexar el contenido de la página y muestre un fragmento relevante de la página. Suele tardar semanas y, excepcionalmente, puede tardar incluso varios meses.
¿Me pueden proporcionar la dirección IP o alguna información sobre el autor del comentario?
Nos preocupamos mucho por la calidad del foro, por lo que tratamos de asegurarnos de que, idealmente, nadie necesite información sobre el autor del comentario. Sin embargo, es posible que aparezca un comentario en el sitio web que podría ser ilegal. En este caso, comuníquese con la policía, a la cual prestaremos toda nuestra cooperación para aclarar el origen de los comentarios.
La gran mayoría de los comentarios se agregan de forma anónima. En tal caso, no tenemos el nombre ni la dirección de correo electrónico del autor del comentario. Tampoco guardamos la dirección IP de los contribuyentes de forma legible, solamente de forma codificada. De esta manera somos capaces de determinar, por ejemplo, que dos comentarios se enviaron desde un único dispositivo, pero no proporcionamos una dirección IP legible.
¿Quién es responsable del contenido de los comentarios?
El contenido de los comentarios es siempre responsabilidad exclusiva de los usuarios que publicaron el comentario en el foro. Al publicar un comentario, los usuarios se comprometen a cumplir con las Condiciones para Agregar Comentarios. En el caso de que se nos informe de manera demostrable sobre el contenido ilegal de un comentario, asumimos la obligación de eliminar el comentario en cuestión lo antes posible.
¿Está disponible API?
Por desgracia, no proporcionamos API con este servicio, ni lo planificamos para el futuro.
¿Qué tengo que hacer en el caso de que mi número de teléfono se encuentre, contra mi voluntad, en este sitio web?
Si encuentra que su número de teléfono aparece en este sitio web, puede solicitarnos que lo eliminemos a través del siguiente correo electrónico: callinsider.cl @ o por correo postal en la siguiente dirección:
P.O.Box 272
Kurzova 2222/16
155 00 Praga 13
Republica checaNos reservamos el derecho de solicitarle que muestre los documentos que testifican que el número de teléfono es suyo.
He indicado un número de teléfono válido, pero el sistema lo ha rechazado como inexistente. ¿Qué tengo que hacer?
Si te parece que has indicado el número correctamente, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros a callinsider.cl @ .
¿Por qué algunos comentarios están ocultos?
En el momento en que recibamos una solicitud para eliminar un comentario, el comentario automáticamente se volverá ilegible hasta que evaluemos definitivamente la solicitud. Hacemos esto para evitar el acceso a los comentarios que podrían contener información personal o ser rencorosos tan pronto como sea posible.
¿Por qué no puedo denunciar el comentario?
En el caso de que hayamos evaluado la solicitud de eliminar el comentario como no justificada, no podemos volver a denunciar el mismo comentario hasta pasado un cierto tiempo. Si usted insiste en la eliminación, se puede poner en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica callinsider.cl @ , o por correo a la siguiente dirección:
P.O.Box 272
Kurzova 2222/16
155 00 Praga 13
Republica checa¿Qué significa la información “perfil comprobado”?
Recopilamos las informaciones sobre los números de teléfono de los usuarios y también de las fuentes públicas disponibles. Un número obtenido de esta manera lo denominamos como “perfil comprobado”. A pesar de que intentemos comprobar y actualizar periódicamente estas informaciones, puede pasar que esta información esté obsoleta o sea inexacta. En el caso de que usted detecte cualquier inexactitud de los perfiles comprobados, nos gustaría que se ponga en contacto con nosotros.